Inventia destaca la importancia del patrimonio histórico, y se implica en su conocimiento

BY Unknown



Para Inventia, el conocimiento, respeto y difusión por la historia representa una de los pilares de la fundación de la asociación. En Tomelloso es necesario realizar este cultural esfuerzo, ya que aunque parezca que la ciudad no tiene una larga trayectoria histórica, las raíces de la ciudad han influido en momentos muy importantes de la historia de la nación Española, principalmente en los últimos dos siglos.

De esta época nace un estilo arquitectónico común con otras partes de España, que complementa al estilo manchego y se propaga por la comarca. Su estrecha interrelación con el vino, el alcohol, la industria y la agricultura hace que destaque por su simplicidad y a la vez su especial idiosincrasia.

Los edificios y monumentos que integran el Patrimonio Histórico  y los Edificios Bienes Culturales representan elementos que pertenecen a la historia y a la tradición de un país, motivo principal por el que deberíamos preservarlos, para dejárselo a las futuras generaciones para que sirvan de entendimiento de los valores, los hábitos, la cultura y el estilo de vida de otras épocas de la historia.
Transformarlos convenientemente en un edificio con valor turístico no hace más que aportar una sostenibilidad económica complementaria a la cultural, ya que los ingresos directos e indirectos pueden generar nuevas oportunidades de trabajo y un potente motor para desarrollar nuevas infraestructuras públicas y privadas.

Por tanto,  la asociación irá desarrollando numerosas actividades, eventos y proyectos relacionados también con la historia y el patrimonio.