Inventia se apunta al carro del Mecenazgo y el Crowfounding para desarrollar proyectos interesantes en Tomelloso y comarca

BY Unknown



Para financiar los proyectos que está preparando al asociación Inventia, se ha unido a una corriente en la que está integrada la mayor parte de las asociaciones, ya que es una fuente de financiación de sus proyectos.
El micromecenazgocrowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Este modelo prescinde de la tradicional intermediación financiera, y consiste en unir a creadores de proyectos que demandan fondos con inversores o donantes. En dicha actividad sobresalen dos características, como son: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial.
En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, por parte de la asociación que busca financiación, de la causa por parte de personas independientes que simplemente simpatizan con la causa. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo coste comparativo.
El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, escuelas, o actividades relacionadas con el medio ambiente.
En un plazo corto de tiempo iremos abriendo diferentes webs de crowdfounding para ir añadiendo los proyectos en los que estamos trabajando.